Labels

Con la tecnología de Blogger.

martes, 20 de noviembre de 2012

Variación del cuadro de Las Lanzas

El último trabajo que hemos realizado en clase de Tecnologías de la Información ha consistido en coger un cuadro famoso y colocar otras imágenes para cambiarla y retocarla.
Pues bien yo he escogido el lienzo de La Rendición de Breda o Las Lanzas de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez. Para realizarla he utilizado un cuadro más del autor; el Aguador de Sevilla e incluso he puesto mi cara. A continuación explicaré los cambios que produje en la imagen.

Descargué una imagen de la Rendición de Breda y a continuación con el programa de GIMP seleccioné la cabeza del Aguador de Sevilla, y la coloqué sobre la cabeza del hombre que está entregando las llaves de la ciudad de Breda. A un hombre que está a la derecha de este le puse mi cara y a uno de los de la parte izquierda que miraba hacia el autor (aquél que se cree que es un autorretrato del autor) le he colocado un retrato recientemente descubierto de Leonardo da Vinci. He clonado el caballo y el joven que lo lleva de las riendas justo entre los hombres que se van a dar un abrazo y he emborronado todo el cielo y las lanzas, de manera que parece que haya niebla. Por último he cogido la imagen de un milano real y lo he pegado dos veces, una invertida a la otra, y encima de ellos una fotografía de un águila real.

A continuación pondré la imagen original y después la retocada.




2 comentarios:

  1. Muy original el difuminado del fondo haciendo desaparecer las lanzas. Da una sensación de niebla

    ResponderEliminar
  2. Tu cara sonriente le da un toque divertido al cuadro.

    ResponderEliminar