Ahora estamos viendo como manipular imágenes con un programa editor de imágenes llamado GIMP . Este programa es gratuito y tiene varias opciones que nos permiten hacer cambios en imágenes a nuestro gusto, como por ejemplo cambiar las tonalidades, aumentar de tamaño, reducirlo o clonar algunas partes. Para poder manejar las imágenes necesitaremos el archivo de la imagen en sí, y lo abriremos con GIMP. Este programa nos permite además abrir cualquier formato de imagen. A continuación expondré cada uno de estos formatos y sus características:
- .tiff (Tagged Image File Format): Es un formato que le da a la imagen una calidad muy buena, pero un tamaño muy grande, por eso no aparece en Internet.
- .bmp (Bit Map de Windows): al igual que el anterior tiene una calidad muy buena y un gran tamaño, pero este lo podemos encontrar a veces en Internet con calidades inferiores.
- .gif (Grafic Interface Format): tiene una calidad bastante buena, aunque menor que los dos anteriores y se encuentra en Internet sobre todo para imágenes de dibujos que tienen varias partes del mismo color.
- .jpg/jpeg (Join Photographics Expert Group): es de una calidad bastante buena y de un tamaño reducido, de ahí que la mayoría de las imágenes que están colgadas en Internet y tienen muchas transiciones de color sean en este formato.
- .png (Portable Networks Graphics): tienen una calidad bastante buena, pero un tamaño muy pequeño,por eso en Internet solo las encontramos mejoradas a .gif
0 comentarios:
Publicar un comentario