Labels

Con la tecnología de Blogger.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Trabajar con imágenes

En las clases de TINF hemos aprendido a utilizar el programa Word para poder presentar un documento en unas condiciones óptimas. Nos han enseñado a poner el número de página, una cabecera y a reducir el tamaño de las imágenes para aligerar el peso del documento.

 Ahora estamos viendo como manipular imágenes con un programa editor de imágenes llamado GIMP . Este programa es gratuito y tiene varias opciones que nos permiten hacer cambios en imágenes a nuestro gusto, como por ejemplo cambiar las tonalidades, aumentar de tamaño, reducirlo o clonar algunas partes.  Para poder manejar las imágenes necesitaremos el archivo de la imagen en sí, y lo abriremos con GIMP. Este programa nos permite además abrir cualquier formato de imagen. A continuación expondré cada uno de estos formatos y sus características:
  1. .tiff (Tagged Image File Format): Es un formato que le da a la imagen una calidad muy buena, pero un tamaño muy grande, por eso no aparece en Internet.
  2. .bmp (Bit Map de Windows): al igual que el anterior tiene una calidad muy buena y un gran tamaño, pero este lo podemos encontrar a veces en Internet con calidades inferiores.
  3. .gif (Grafic Interface Format): tiene una calidad bastante buena, aunque menor que los dos anteriores y se encuentra en Internet sobre todo para imágenes de dibujos que tienen varias partes del mismo color.
  4. .jpg/jpeg (Join Photographics Expert Group): es de una calidad bastante buena y de un tamaño reducido, de ahí que la mayoría de las imágenes que están colgadas en Internet y tienen muchas transiciones de color sean en este formato.
  5. .png (Portable Networks Graphics): tienen una calidad bastante buena, pero un tamaño muy pequeño,por eso en Internet solo las encontramos mejoradas a .gif

0 comentarios:

Publicar un comentario