Labels

Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

¿Eres creyente o no?

Para la clase de Tecnologías de la Información, nuestra profesora nos ha mandado leernos una noticia acerca de la falsedad de la información que puede aparecer en Internet. Este artículo, titulado Los creyentes   es de el escritor Jordi Soler y fue publicado el 4 de Noviembre del año 2012 en el periódico digita http://elpais.com/ y hace una comparación entre un comerciante que tiene un Teatro en el que hace funciones en las que miente y a las cosas falsas que están colgadas en Internet.


Este empresario llamado Phineas Taylos Barnum (1810-1891) fue un empresario que fue el creador del show business que creó abrió un teatro en el que representaba funciones y cosas extrabagantes que las anunciaba de una manera falsa, es decir, mintiendo. Barnnum pasó la mayor parte de su vida en Nueva York donde abrió el teatro Barnum's Grand Scientific and Musical Theater presentaba un show falso, diciendo que una mujer de 80 años tenía 170. Su show tuvo mucha espectación y Barnum se enriqueció. Murió de muerte natural en 1891.



Pues bien, de la misma manera que Barnum engañaba a sus clientes ofreciendo productos o shows que no eran reales, las personas que escriben en Internet van a poder engañarnos con infromación falsa o ficticia, de ahí la importacia del lector en ser crítico con la información que se nos da, para saber que parte es cierta y que parte es falsa.



 

0 comentarios:

Publicar un comentario