Labels

Con la tecnología de Blogger.

domingo, 31 de marzo de 2013

Sin intimidad

Noticia extraída del EL PAÍS, del 11 de Marzo del 2013; Sin intimidad en la era de Facebook
Una investigación llevada a cabo por Michal Kasinski y unos compañeros de la Universidad de Cambridge ha demostrado que se puede conocer la orientación sexual, la religión, el sexo y el origen de una persona a partir de la información que publica en las redes sociales.


Este método matemático es altamente eficaz, ya que acierta el 88% de las veces para saber si el individuo es  homosexual o heterosexual, el 95% de las veces para saber si es de origen africano o caucásico y el 85% de las veces para saber si son de condición política conservadora o liberal.
 No es la primera vez que se lleva a cabo este proceso, ya que es famoso el caso de ciertas empresas privadas que te piden el facebook o el twitter para controlarte. Kasinski comenta también el ejemplo de una empresa que desarrolló un método para saber si las clientas estaban embarazadas o no; a partir de patrones de conducta.



Claramente podemos observar las connotaciones negativas para la privacidad del público, por eso debo recordar la importancia de tener un ojo crítico a la hora de publicar cosas tuyas en una red social, ya que posteriormente puede ser utilizada en tu contra.


0 comentarios:

Publicar un comentario