Labels

Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 13 de marzo de 2013

La fuente de la juventud

Para clase de TINF nos han pedido realizar al menos una prueba del concurso Se Busca, un concurso cuyas pruebas se encuentran en la web de catedu, en el que se prueba la capacidad de los estudiantes para buscar información en la red.
He escogido una prueba en la que nos ponen dos imágenes, una península y una estatua y nos dan la siguiente información:



El hombre de la derecha descubrió las tierras de la izquierda, pero no era eso lo que buscaba cuando realizó la travesía que está señalada en el mapa.
Un artista alemán imaginó lo buscado y lo plasmó en un cuadro.

¿En qué ciudad se encuentra dicho cuadro?

Por la forma de la península la reconocí al instante; era la Península Florida, así que comencé buscando los descubridores de dicha península y en wikipedia, entre otros nombres más famosos, como los Hermanos Pinzón y Américo Vespuccio, salió Juan Ponce de León, el famoso conquistador español. Este personaje era el representado en la estatua de la derecha.

Lo siguiente que puse en el buscador de Google: Juan Ponce de León objetivo, y la primera página me hablaba sobre Juan Ponce de León y su búsqueda de la Fuente de la Juventud. El autor del cuadro al cual se refiere la pregunta es Lucas Cranach el Viejo, que pintó un óleo denominado la Fuente de la Juventud. Prueba superada.

0 comentarios:

Publicar un comentario