Un equipo de investigación de la Universidad de Granada ha descubierto una nueva técnica para determinar la edad y el sexo de un cadáver a través de un ordenador.¿Cómo se pueden conocer esos datos? Pues de una manera muy simple, con los sofwares gratuitos ImageJ y el visor DICOM k-pacs, que nos dan una fiabilidad de los datos de un 95%.
El trabajo de Manuel López Alcaraz, investigador del Laboratorio de Antropología Forense de la Universidad de Granada y el resto del grupo de investigación ha consistido en estudiar cuatro cortes de hombres y mujeres de entre 17 y 90 años; los cortes fueron dos en la superficie de la articulación sínfisis y otros dos en el pubis. Los cortes se estudiaron con técnicas de imagen, gracias a los programas antes nombrados, y extrajeron histiogramas, los cuales se analizaron, gracias al ImageJ, con distintas variables para poder obtener la edad..
El investigador ha remarcado la importante función que puede tener esta técnica en el desarrollo de la autopsia virtual, ya que facilita y aligera de sobremanera el trabajo.
Noticia extraída de SINC.
jueves, 24 de enero de 2013
Nuevo método para conocer la edad y el sexo de un cadáver.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario