Labels

Con la tecnología de Blogger.

sábado, 12 de enero de 2013

Componentes de un ordenador


Hoy en clase de TINF hemos abierto un ordenador por dentro y  hemos observado todos sus componentes y conectores externos e internos con la cámara de documentos. Las partes externas que hemos visto son:
EL enlace a la fuente de la alimentación, el de teclado y el del ratón.

Un puerto serie con gran cantidad de enchufes, el VGA (para el proyector y el monitor) y cuatro puertos USB (Universal Standard Bus)

Un enchufe de puerto de red, por el que se conecta al router por cable y permite entrar a Internet, y cerca esta la tarjeta Wi-fi con su antena, que permite conectarse por la red inalámbrica a Internet.

Enchufes para el acceso al sonido, el rojo de micrófono, para grabar datos, el verde de entrada y el azul de salida al que conectas los altavoces o auriculares, lo que permite reproducir sonido.

El DVD, que nos permite introducir discos CD-ROM o DVD-ROM

Ahora veremos los componentes del ordenador que podemos encontrar en su interior:

La fuente de alimentación que transforma la tensión de entrada a la que necesita el ordenador para funcionar. Esta tiene un ventilador para evitar que se sobrecaliente, y que se estropee algún componente.

La caja donde se introducen los discos, la cual está unida directamente a la fuente de alimentación.

La placa base, es un cuadrado de color azul, donde están conectados todos los cables, y donde está incrustado en la placa base, que funciona con transmisores de silicio  (un chip cuadrado). Si el procesador se calienta, va lento, y si no se refrigera se acaba rompiendo.

El ventilador sirve para refrigerar.


Memoria RAM, incrustada en un slot. Si queremos aumentar la Ram, depende si hay un slot libre.
Tarjeta PCI o Sata son los dos tipos de slot.

Tiene un pila que mantiene algunas cosas básicas como la hora y la fecha, y las cambia con forme el tiempo solos.

Aquí pongo la imagen de la placa base de un rodenador, en la que indica todos los componentes que están enchufados a esta.

0 comentarios:

Publicar un comentario