Labels

Con la tecnología de Blogger.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Aracnocóptero, el reparador eficiente.

Un 'aracnocóptero' supervisa los aerogeneradores 

Noticia sacada de SINC


Hace apenas unos meses, que un grupo de investigación Bisite de la Universidad de Salamanca, junto con la Empresa Arbórea presentaron una pequeña aeronave no tripulada que se utilizará para arreglar los problemas de los aerogeneradores.

Este pequeño robot, fruto del trabajo de cuatro años de I+D+i de la universidad de Salamanca y la Empresa Árborea, tendrá una enorme aplicación y uso, sobretodo en el área de la reparación de aerogeneradores, puesto que la mayoría de los problemas que se originan en estos aparatos son de muy difícil y cara solución.

Está dirigido por un tablet que puede estar equipo por distintos tipos de cámaras y sensores, además de 6 motores.Además presenta gran cantidad de ventajas, puesto que va a poder transportar cierta cantidad de kilogramos, no necesita estar tripulado y tiene una gran cantidad de estabilidad.

Imagen de un aracnocóptero volando cerca de un aerogenerador.

Los aerogeneradores, al ser unos aparatos de un tamaño de 100 metros y estar expuestos a la acción del viento o del agua, sufren un gran desgaste. Si la avería es reciente, el coste de reparación es bajo, pero si la avería es grande, es necesario descolgar las hélices, y eso es muy caros. Esta pequeña aeronave puede evitar todo este proceso.

El hecho de que tenga un software que permita el control automático hace posible el que pueda ser manejado por una sola persona gracias a su sistema de cámaras, sensores y baterías.

En mi opinión este es un invento de gran utilidad, que puede evitar el gasto de gran cantidad de dinero en reparaciones, pero su principal aplicación es que es el primer vehículo no tripulado que se crea, y esto va a abrir una puerta hacia un futuro más robotizado.

1 comentarios:

  1. Me parece un gran invento, útil y aprovechable, pero de muy difícil puesta en marcha.
    Buen artículo Chabi

    ResponderEliminar